Esquí

Una de las preguntas más frecuentes que nos encontramos cuando atendememos el teléfono en la escuela es: ¿Qué me aconsejas, clases particulares o cursillo?.

 Esta es una pregunta que nosotros no podemos contestar, es el cliente quiene tiene que tomar una decisión en función de las características del alumno, la disponibilidad de días que tiene para esquiar y el coste que puede asumir.

 A grandes rasgos las clases particulares están más adaptadas a cada alumno y por lo tanto son más eficientes y los cursillos son más económicos.

 En una clase particular el cliente decide que día sube y a que hora. Esta clase puede ser de 1 alumno, de 2, de 3 , de 4 …., incluso de más. Lo impotante es que estos alumnos vienen juntos; son hermanos, o primos o amigos, ….. La escuela no junta en clases particulares alumnos que no se conocen y que, por lo tanto, pueden tener objetivos diferentes. Para formar estos grupos hay que tener en cuenta la edad y el nivel de esquí de los alumnos. Alumnos de edades y/o niveles muy dispares no pueden recibir clases juntos.

 En un cursillo es la escuela la que decide que días imparte el cursillo y en que horarios. El cliente no tienen control sobre el número de alumnos que van a asistir al cursillo. Los cursillos pueden tener de 1 a 10 alumnos siendo el cursillo más común entre 5 y 7 alumnos. Los alumnos se dividen en grupos de niños y grupos de adultos y a su vez estos grupos se dividen entre iniciación y no iniciación. Normalmente dentro del grupo de no iniciación se suelen hacer diferentes grupos según el nivel.

 En algunas ocasiones la decisión entre cursillo o clase particular viene obligada:

 1.- Si la clase la va a recibir un niño de 4 ó 5 años de nivel iniciación la clase tiene que ser particular. Recomendamos leer el post “¿Pueden aprender a esquiar niños de 4 y 5 años?” en este mismo blog,

 2.- Si el alumno sólo puede subir un día, la clase tienen que ser particular porque no hay cursillos de un único día.

 Cuando la decisión no es obligada aconsejamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

 1.- La iniciación en el esquí supone un cierto esfuerzo físico que se incrementa cuando recibimos clases en grupo. Si el alumno tiene una condición física baja se aconseja quitarse la iniciación mediante clases particulares de “un profesor un alumno”.

 2.- La progresión en una clase particular es más rápida que en un cursillo. Cuantos menos alumnos tiene un profesor más tiempo puede dedicar a cada uno de ellos y por lo tanto mas individualizada puede ser la enseñanza, lo que se traslada a un aprendizaje más rápido.

 3.- Hay alumnos que se sienten mejor en un grupo y alumnos que se encuentran mejor bajo una enseñanza individualizada; este último puede ser el caso de aquellas personas que quieren quitarse alguna sensación de miedo o intranquilidad que han adquirido en alguna experiencia pasada y quieren retomar este depote de la mano de un profesor.

 4.- Con respecto al coste tenemos que ser conscientes de que cuando cogemos clases tenemos que pagar también otros servicios complementarios (forfait y alquiler de material) que son de uso diario.

Si te marcas un determinado nivel de esquí que quieres conseguir ya sea con clases particulares o con cursillos y optas por un cursillo con un aprendizaje más lento, vos a tener que subir más días y por lo tanto el coste de forfaits y alquiler de material va a ser más grande.

Es cierto que la hora de clase particular es más cara (35 ó 40 euros/hora) que la hora de clase en cursillo (dependiendo del cursillo en torno a 10 euros/hora) pero hay que tener en cuenta que la hora de clase particular se divide entre el número de alumnos que reciben esa clase.

 5.- La oferta de este año en cursillos es mucho más ámplia que otros años; este año hay cursillo de esquí y snowboard de fin de semana todos los fines de semana. El horario siempre es de 12 a 14 horas. También existe la posibilidad de apuntarse a cursillos de 2, 3 ó 4 fines de semana; consultanos fechas.

 6.- Ah¡ Se me olvidaba. No se si será decisivo pero a los niños que reciben clases particulares les regalamos una bolsa de chuches.

 Os esperamos.

 Escuela Española de Esquí de Navacerrada

918520359

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *