Clases particulares

Información general

Lo que caracteriza una clase particular es que todos los integrantes de la clase se conocen y por lo tanto son ellos los que se ponen de acuerdo para elegir el día y la hora para recibir la clase.

Condiciones

Por edades hay cuatro tipos de clases:

  • Niños de 4 y 5 años. Estas clases se impartirán obligatoriamente 1 profesor – 1 alumno.
  • Niños de 6 a 13 años. En este tipo de clases podemos juntar alumnos, pero tienen que tener un nivel de esquí parecido.
  • Adultos a partir de 14 años. En este tipo de clases podemos juntar alumnos, pero tienen que tener un nivel de esquí parecido.
  • Clases familiares. Este producto está especialmente diseñado para las familias que habiendo decidido adentrarse en el mundo de la nieve, en su primer contacto con el esquí, prefieren hacerlo todos juntos para disfrutar de una nueva experiencia en familia, además de adquirir unas nociones sobre la práctica de este deporte. Es importante ser conscientes de que, si bien esta clase permite a toda la familia disfrutar de un día todos juntos, la evolución de sus participantes será distinta y no todos aprovecharán la clase al máximo, teniendo el grupo que adaptarse siempre al nivel del alumno que más le cueste.
    No se aceptarán niños de 4 y 5 años en estos grupos.
    Estas clases SIEMPRE tendrán una duración mínima de dos horas.

Normalmente la temporada empieza con el Puente de la Inmaculada a principios de diciembre y termina con el final de la Semana Santa pero siempre en función de que la estación tenga nieve. Aunque no se hayan producido nevadas es factible que la estación esté abierta porque las pistas cuentan con un sistema de producción de nieve artificial. 

Sea como fuere la estación cuenta con un periodo de Temporada Baja (de lunes a viernes) y un periodo de Temporada Alta (sábados, domingos y festivos). El precio de los forfaits varía en función de la temporada por lo que puede resultar de interés este aspecto a la hora de organizar unos días de esquí.

Las clases pueden impartirse desde las 9:00 h. y tiene que estar terminada a las 16:45 h. de lunes a domingo.
El forfait de medio día empieza a venderse a partir de las 13:00 h. por lo que si se quieren impartir clases con este forfait tendrán que empezar a partir de las 13:30 h. para que de tiempo a llegar al punto de encuentro.

  • Clases de 1 alumno: 40 euros/hora.
  • Clase de 2 alumnos: 45 euros/hora
  • Clases de 3, 4 ó 5 alumnos: 50 euros/hora.
  • Clases de 6 a 10 alumnos: 9 euros/alumno/hora.
  • Clases familiares: 50 euros/hora (mínimo 2 horas).
  • BONO DE 10 HORAS DE CLASE: Al precio de 10 horas le descontamos 50 euros. Pago por anticipado. Bono válido para la temporada 23-24.
  • Alquiler de material: 14 euros/día (Botas, esquís, bastones y casco para niños).
  • Forfait: adulto (32 temporada alta y 27 temporada baja) y niño (27 temporada alta y 22 temporada baja). Opción de forfait de tarde a partir de las 13:00 h (consultar)

El alumno tiene que ir equipado contra el frío y contra el agua. Chaqueta y pantalón impermeable, ropa de abrigo, calcetines altos de esquí, guantes impermeables, gafas de sol (máscara o gafas) y crema solar puesta. El casco es obligatorio para los niños y recomendable para los adultos. A falta de casco es recomendable un gorro.

El forfait es el pase que vende la estación y que da acceso a las pistas. Para poder esquiar en el Puerto de Navacerrada es imprescindible estar en posesión del forfait; sea cual sea el nivel y la edad del alumno.

Los forfaits se adquieren en las taquillas de la estación o puedes dejarlo abonado en el momento de realizar la reserva. Los forfait SIEMPRE se abonarán en efectivo o por BIZUM.

Los forfaits son personales e intransferibles y de uso obligatorio por todos los asistentes a los cursos. La adquisición de este forfait implica la aceptación de las normas de utilización del abono, que quedan recogidas en el propio forfait para consulta del interesado o en la propia estación.

El forfait incluye un seguro de primera asistencia que cubre desde que los pisteros recogen al accidentado en pistas y lo trasladan hasta la enfermería de la estación y, si fuera necesario, una ambulancia lo recoge de la enfermería y lo traslada al centro hospitalario más cercano según la especialidad que precise. Una vez el accidentado esté en este centro hospitalario todos los costes correrán por cuenta de la cobertura médica que tenga el cursillista. La estación pone a disposición de los usuarios toda la información que regula el convenio del Puerto de Navacerrada Estación de Esquí, S.A. para la asistencia médica de los deportistas accidentados en la estación.

El material puede ser abonado en la propia escuela o mediante la reserva. Para poder retirar el material en la tienda, se entregará un ticket diario que servirá como forma de pago del alquiler de material. Los alumnos tendrán que ir al Alquiler de Esquís Verdesoto (no está de más que se impriman o le echen un vistazo al mapa del Puerto que tenemos colgado en nuestra página web). En Verdesoto, entregando el ticket les facilitarán botas, casco, esquís y bastones. El traslado hasta la tienda corre por cuenta del alumno.

Este material se recogerá y se devolverá a la tienda cada día. Por cada día que quiera alquilar, tendrán que tener un ticket. La devolución de este material otra vez a la tienda correrá por cuenta del alumno; en ningún caso la escuela se hará responsable de este material

Las clases serán impartidas por profesores de la Escuela Española de Esquí de Navacerrada. Si quieres que la clase la imparta un profesor en concreto puedes hacérnoslo saber y si el profesor está disponible, poder adjudicarle esa clase.

Puedes solicitarnos información y realizar la reserva por los siguientes medios: escuela@eeenavacerrada.es , Tlf.: 91 852 03 59 o WhatsApp (676 173 318). El pago de la reserva (50% del importe de las clases) se puede hacer:

  • En la Escuela en efectivo o con tarjeta (no se garantiza una cobertura que permita el pago por datáfono), por falta de cobertura telefónica.
  • Vía telefónica; 91 852 03 59 y 676 173 318 con cargo a una tarjeta.
  • Mediante BIZUM (626279282)

Puedes cambiar la fecha y hora de la clase con 48 horas de antelación del comienzo de la clase comunicándolo por correo electrónico o WhatsApp. Intentaremos adaptarnos a tus necesidades, pero no podemos garantizarte disponibilidad horaria el día que tú elijas. La no presentación a la clase o el cambio con menos de 48 horas implica la pérdida de la reserva y, por tanto, del importe pagado.

Cuando por causas meteorológicas adversas la estación CIERRA durante toda la jornada la clase se suspenderá. Como los servicios no se han prestado (ni clases, ni material, ni forfait) se devolverá la parte proporcional del importe satisfecho por la clase, por el forfait y por el material. En ningún caso se devolverá el importe de la clase por la no presencia del alumno.

Si la estación cerrase por condiciones meteorológicas adversas durante la jornada de esquí no se producirá ninguna devolución de los importes pagados ni en concepto de forfait, ni de material ni de clases.

La subida al Puerto de Navacerrada puede llegar a ser complicada los fines de semana si no se prevé salir con la suficiente antelación para evitar el atasco y dificultad para aparcar que se produce por la afluencia de gente, por lo que pedimos a los participantes que sean previsores con el objeto de evitar retrasos en el comienzo de las clases.

NO se devolverá el importe de las clases por los retrasos ocasionados por la afluencia de gente en el Puerto, así como por las complicaciones que en la carretera puedan darse por las condiciones climatológicas.

Es la estación, y SOLO la estación quien decide la apertura o no de las pistas. Esta decisión es competencia exclusivamente de la estación, no de la escuela. Para realizar cualquier consulta que competa a la estación, pueden hacerlo a través de los medios de que dispone la misma; página web y teléfono blanco (902 88 23 28).

¿Listo para reservar tus clases particulares?

Contáctanos a través de este formulario para iniciar tu proceso