pista

Esta es mi décima temporada en el Puerto de Navacerrada y, aunque soy un recién llegado, empiezo a percibir cosas que cambian cada año. No se si el motivo es que la temporada de esquí ha arrancado pronto y con toda la zona baja abierta (mérito de la estación); o quizá el motivo sea que las cosas se van asentando aquí arriba y se juntan diferentes negocios para hacer cosas en común (mérito de los empresarios); no se si el lavado de cara que le están dando al Puerto tiene algo que ver (mérito de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de la zona); o quizá sea que los visitantes que pueblan la zona cada vez entienden más que este es un sitio que merece la pena cuidar. Lo que si se es que este arranque de temporada no tiene nada que ver con el de otros años: se han vendido bastantes forfaits, las escuelas hemos trabajado bien, se ve gente con raquetas de nieve por el pinar, guías de montaña que acompañan a sus clientes montaña arriba, clubes de esquí que se dejan ver por las pistas… yo creo que hasta el hombre de las castañas asadas está vendiendo más.

Debemos trabajar todos para que esto siga así. Cada uno que aporte su granito de arena. El Puerto está cambiando.

2 comentarios

  1. ¡¡¡ QUE LOS VISITANTES RESPETAN LA ZONA !!! si parece que ha pasado Atila, mierda por todos los sitios, atascos de domingueros , gente sin control , ocupación del parking para la gente que sube a esquiar o hacer montaña,Hace falta regular o el Tren que se debería de poner en funcionamiento, y no tanto coche.

  2. Vaceo, Me parece muy bien tu grito de respeto de la zona; es una cosa que tendremos que ir consiguiendo poco a poco.Aunque no lo creas la cosa está mejorando, hace unos años todo estaba mucho más descuidado. Con respecto a los domingueros tenemos que entender que el puerto no es solo de los esquiadores. Supongo que viste el Puerto el sábado que la verdad es que había mucha gente. Todo estaba colapsado: el tren (que funciona), la carretera, los bares, … Paciencia, lo conseguiremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *